Política de privacidad
de acuerdo con los ART. 13 y ART. 14 del RGDP (UE) 2016/679
Publicado: 25 mayo 2018
Estimado cliente/proveedor,
El artículo 13, apartado 1 del Reglamento Europeo de Protección de Datos de Carácter Personal (RGDP) impone la obligación de informar al interesado, en caso de recogida directa o indirecta de sus datos, de los elementos fundamentales del tratamiento. La Empresa que suscribe cumple plenamente con esta obligación al informarle que:
Finalidades
Los datos se recogen para las siguientes finalidades:
• el cumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato del que usted es parte o el cumplimiento, antes de la ejecución del contrato, de sus requisitos específicos;
• el cumplimiento de las obligaciones previstas por la ley, los reglamentos y la normativa comunitaria;
• gestión de la clientela (administración de la clientela; administración de los contratos, los pedidos, los envíos y las facturas; controles de fiabilidad y solvencia);
• gestión de los proveedores (administración de los proveedores; administración de los contratos, los pedidos, las llegadas y las facturas; selecciones en función de las necesidades de la empresa);
• gestión de los litigios (impagos contractuales; notificaciones; acuerdos; cobro de deudas; arbitraje; litigios judiciales);
• la realización de estudios de mercado;
• envío de material publicitario;
• actividades promocionales.
Modalidades de tratamiento
En relación con las antedichas finalidades, el tratamiento de los datos personales se realiza mediante un soporte de papel, informático y telemático con el fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, así como el pleno cumplimiento de todo lo previsto por la ley.
El fundamento jurídico está fundado:
• en su consentimiento expreso para una o más de las finalidades especificadas;
• por razones contractuales o precontractuales;
• sobre una obligación legal a la que está sujeta la Empresa que suscribe.
Las fuentes indirectas de las que tienen origen los datos personales son los agentes y los portales web.
Naturaleza de la concesión y consecuencias de la negativa a contestar
La concesión de los datos:
• es obligatoria de acuerdo a la ley, la reglamentación y la normativa comunitaria;
• condiciona la posibilidad de cumplir eficazmente las obligaciones contractuales;
• es facultativa respecto a: la realización de estudios de mercado, el envío de material publicitario, la realización de actividades de promoción.
Su eventual negativa a contestar comportará nuestra imposibilidad de:
• cumplir con el contrato;
• cumplir eficazmente las obligaciones contractuales;
• realizar estudios de mercado;
• enviar material publicitario;
• llevar a cabo actividades de promoción.
Comunicación
Los antedichos datos sólo se podrán comunicar a las categorías de personas indicadas a continuación:
• oficinas de Correos u otras sociedades de entrega de correo;
• bancos y entidades de crédito;
• empresas de recuperación de deudas;
• despachos de abogados;
• empresas de seguros;
• sociedades de mantenimiento/reparación de equipos informáticos;
• despachos profesionales y/o empresas y/o asociaciones de empresas y empresarios que nos presten determinados servicios contables y/o fiscales;
• distribuidores.
Los datos no se difundirán.
Podrán tener conocimiento de los datos:
• los directivos, los administradores y los auditores de cuentas;
• los responsables de la contabilidad y la facturación;
• los responsables de la oficina técnica;
• los responsables de la comercialización de los productos/servicios;
• el personal obrero;
• los agentes y los representantes;
• los trabajadores autónomos, por proyecto y ocasionales.
Período de conservación
El periodo de conservación de los datos personales contenidos en las bases de datos relativos al tratamiento con fines contractuales coincide con la duración de la relación contractual, mientras que el relativo al cumplimiento de las obligaciones legales está prescrito por la ley. En relación con la realización de estudios de mercado, envío de material publicitario y actividades promocionales, el plazo de conservación de los datos será de un máximo de 10 años.
Derechos del interesado
Le informamos de la existencia de su derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, a rectificarlos y cancelarlos, así como a limitar el tratamiento de los datos que le conciernen, a transferirlos y a oponerse a su tratamiento. Dado que el tratamiento también tiene una base jurídica respecto al consentimiento prestado, se le reconoce el derecho de revocarlo en cualquier momento sin perjuicio de la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento dado antes de la revocación. Se le reconoce el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Titular del tratamiento
El titular del tratamiento es la sociedad GRUPPO P. & G. SRL, con sede en Longiano (FC) – Italia, Via Emilia, 3916.
Correo electrónico: amministrazione@gruppopeg.com
Longiano, 25/05/2018